Seleccionar página

SIMRE es un nuevo sistema de información, de acceso gratuito, que permite visualizar de forma gráfica y analítica los datos de los edificios de los 929 municipios de Castilla-La Mancha. El principal objetivo es ser una herramienta útil para realizar un primer acercamiento al potencial de rehabilitación energética de un edificio.

 

Ismael Moreno, CEO de Madrija, subraya que “esta herramienta es de gran ayuda tanto para profesionales como para la ciudadanía a la hora de conocer la capacidad, posibilidades y el potencial de rehabilitación energético de las viviendas y edificios de la región”.

 

El sistema recoge mapas temáticos y recoge aspectos como el año de construcción, zona climática, volumetría, superficie en planta, calificación energética estimada, superficies de fachadas y cubierta y cantidad de sol que recibe el edificio. También permite hacer un análisis previo a la solicitud del programa 3 de rehabilitación, lo que permite a los agentes hacer un análisis previo de si un edificio tiene el potencial de rehabilitación suficiente para cumplir los requisitos que establece la ayuda.

 

Gracias a SIMRE, Castilla-La Mancha se sitúa más cerca del objetivo de España para el año 2030: que el 30% del parque de edificios cuenten con las características del plan de rehabilitación energética, que pone el foco en el alumbrado, la climatización, agua caliente sanitaria y aislamientos.