Seleccionar página

Madrija y la Sociedad Castellano Manchega de Cardiología celebran la segunda edición de la Jornada de Prevención e Innovación Cardiovascular. Una cita que ha reunido a cerca de 60 especialistas en Cardiología de toda España en Toledo. El Dr. José Moreu, presidente de la Sociedad e Iñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos del SESCAM, han sido los encargados de la inauguración.

En la primera mesa de prevención cardiovascular se ha debatido sobre novedades en farmacología y ha estado moderada por el Dr. Luis Rodríguez Padial, presidente de la Sociedad Española de Cardiología y el Dr. Pedro Rodríguez Ballesteros, jefe de Servicio del Hospital Nuestra Señora del Prado. El Dr. Joaquín Sánchez-Prieto ha expuesto sobre fármacos innovadores para el tratamiento de la dislipidemia y a continuación han explicado otras novedades el Dr. Daniel Salas, del Hospital de Ciudad Real, el Dr. Miguel Ángel Carrasco, jefe de Endocrinología del HUT y la Dra. Paloma Moya, jefa de Servicio deFarmacia del HUT. 

La segunda mesa, moderada por el Dr. Fernández Lozano, del Hospital Puerta de Hierro y María Luz López-Carrasco, Ex-General de Abbott, ha tratado sobre innovaciones tecnológicas. En ella han intervenido Alejandro Escario, director técnico de Madrija, que ha subrayado la importancia de la telemonitorización de pacientes y cómo puede mejorar la atención a pacientes cardiológicos a través de estos sistemas sin necesidad de ir a los hospitales. El Dr. José María de la Torre, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital de Valdecilla, ha destacado la importancia de la inteligencia artificial ya que puede permitir tener nuevas perspectivas y potenciar las capacidades médicas. Por su parte José Manuel Querol, director en VITAR,  ha presentado varios proyectos con un avatar que guía a los pacientes en su recorrido por los hospitales. 

Por último, el Dr. Juan Gabriel Córdoba, médico adjunto del Servicio de Cardiología en el Hospital de Albacete, ha hablado sobre la actualización en nuevos dispositivos para el tratamiento de la cardiopatía estructural.