Seleccionar página

El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España (CCII) celebró el 4 de abril su su segunda edición de los Premios Nacionales de Ingeniería Informática. A través de estos galardones se busca destacar los logros en este campo dentro de nuestro país y poner en valor la gran incidencia de la ingeniería informática en nuestra sociedad y su contribución al interés general.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede de la Real Academia de la Ingeniería, en Madrid, y sirvió para reconocer el trabajo de un total de once personas, empresas o instituciones que aportan a distintos ámbitos de la sociedad desde la ingeniería en informática.

En este edición hemos tenido el honor de recibir uno de los galardones ‘Emprendimiento gracias a Enigma, la única solución integral en la gestión de Servicios de Cardiología, presente en 60 hospitales a nivel nacional e internacional. Además, este premio reconoce el proyecto ‘Farmacogenómica cuántica aplicada al envejecimiento’, que busca mejorar la longevidad y calidad de vida de las personas mayores mediante la investigación de las relaciones genéticas y otras variables de salud a lo largo de la vida.

En este proyecto, Madrija juega un papel crucial en el modelado de variables para el análisis clínico, investigando indicadores de salud en historias clínicas, diseñando mecanismos para almacenar información y proporcionando herramientas tecnológicas para expertos en salud cardiaca y neuronal, con rápida respuesta.

Otros de los premiados son Eduard Martín Lineros, CIO de la Fundación Mobile World Capital de Barcelona, recibió el premio ‘Profesional, ingeniero informático’, mientras que Elena Liria, consejera delegada de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, fue galardonada con el premio ‘Profesional, ingeniera informática’.