Ismael Moreno, CEO de Madrija, ha participado en el evento “Acercándonos a la Inteligencia Artificial”, organizado por el Colegio de Ingenieros Informáticos de Castilla-La Mancha con una charla sobre Casos de uso de Inteligencia artificial en la Administración.
El empleo por parte de la administración central, autonómica y local de sistemas basados en inteligencia artificial supone un claro avance y múltiples beneficios relacionados con la eficacia y eficiencia en su funcionamiento, pero va acompañada de múltiples dudas que se deben gestionar desde la toma de la decisión acerca de su desarrollo o adquisición, hasta su puesta en funcionamiento y durante su ciclo de vida.
Desde 2020 se han puesto en marcha 50 expedientes con un importe de licitación cercano a los 14 millones de euros con 45 adjudicatarios. Entre los más destacados están:
-Desarrollo e implantación de un sistema avanzado de interpretación.
-Servicio de elaboración de un producto mínimo viable.
-Programa de etiquetaje inteligente de productos autóctonos generados por pequeños productores.
-Servicio de desarrollo e implementación de un chatbot
-Licencias de uso de una herramienta analítica
-Desarrollo e implantación de un sistema avanzado de recomendación basado en Inteligencia Artificial para la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona.