El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Castilla-La Mancha entregó ayer en Albacete sus premios, con los que reconoce el talento del sector en la región, distinguiendo en esta edición a nueve entidades y personalidades.
En el acto, celebrado en el hotel Palacio, el decano del Colegio, Ambrosio Rodríguez, destacó que «la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y que las sociedades que sepan aprovechar estos avances digitales podrán avanzar e incorporarse a este nuevo mundo 4.0, mejorando su servicio y atención a la ciudadanía».
El director de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha destacó la evolución de la región en este ámbito y puso el foco en el papel de la tecnología como «mayor igualador de prestación de servicios públicos y de creación de riqueza y de talento».
Parte del equipo de Madrija se desplazó hasta Albacete para felicitar a los premiados. Uno de ellos fue Francisco José Quiles, profesor catedrático de la UCLM que destacó que la carrera de ingeniería informática es una de las más competitivas. En la categoría de innovación I+D+i, el galardón recayó en el proyecto PlatGDIA y, en formación y sensibilización informática, se reconoció al Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (Impefe). En cuanto a la iniciativa privada emprendedora, el premio fue para Ianos, asistente con inteligencia artificial diseñado para acompañar y guiar a los visitantes durante la Feria 2024. En divulgación de la informática, se alzó con el premio Tomás Segura Martín, jefe de Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
Enhorabuena a todos y nos vemos el próximo año.