Seleccionar página

Kit Digital es el paquete de ayudas para la transformación digital de pymes y autónomos que ha puesto en marcha el Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. Madrija se suma al proyecto como agente digitalizador en Business Intellegence y Analítica y Gestión de procesos.

El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y su objetivo es promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, como palanca de modernización del tejido productivo español. 

Mediante estas ayudas las empresas beneficiarias podrán avanzar en la digitalización de diferentes áreas de negocio con el fin de aprovechar el potencial económico de las nuevas tecnologías.

Sólo los agentes digitalizadores están autorizados para prestar los servicios o implementar las soluciones que se contemplan en el “catálogo de soluciones” que se ofrecen dentro del programa Kit Digitalización y que inciden en las áreas clave de digitalización empresarial como comercio electrónico, fomento de la presencia en internet, gestión de clientes, facturación electrónica, comunicaciones, ciberseguridad, etc. 

¿Cómo beneficiarse de las ayudas del Kit Digital?

Pueden optar a las ayudas del programa Kit Digital con independencia del sector las pymes, microempresas o autónomos. Es necesario cumplir unos requisitos en relación a la facturación, antigüedad, estar al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.

El primer paso es conocer el nivel de digitalización y el punto de partida de la empresa. Para ello hay que registrarse en (www.acelerapyme.es) y realizar un test de autodiagnóstico. Esta evaluación permite conocer el nivel de madurez digital de la empresa e identificar en qué ámbitos enfocar el proceso de transformación.

A través del “catálogo de soluciones” de digitalización se puede optar a una o a varias soluciones digitales que ofrecen los agentes digitalizadores, que mejor se adapten a las necesidades de la empresa. El catálogo también se podrá consultar en la web (www.acelerapyme.es).