Seleccionar página

A esta cita acudió el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, el director de Sistemas de Información del SESCAM, Eladio Linares, el director de IDISCAM, (Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de la CLM), Vicens Martínez, el director de Relaciones Institucionales de PHILIPS, Ignacio López, el director de Telefónica Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz y nuestro CEO, Ismael Moreno.

Antes de comenzar, nuestro CEO atendió a los medios de comunicación presentes y destacó que “Madrija ha crecido y se ha conformado como una empresa que da empleo a 50 personas exclusivamente en Castilla-La Mancha, gracias a una solución de Cardiología que se ha convertido en número uno en el sector”. Además subrayó que “este sistema está presente en 40 hospitales a nivel nacional y 10 más en otros países, principalmente en Suiza, aunque ha insistido en que en España hay otros 60 hospitales que podrían contar con ella”. 

Durante la mesa redonda los ponentes han intervenido durante unos minutos para hablar de temas como la transformando digital de la Sanidad en Castilla-La Mancha y los retos que se presentan en los próximos años, los fondos Next Generation, cómo impulsar el cambio en la prestación de servicios desde la tecnología, el proyecto INVEAT y las oportunidades del 5G.

Desde Madrija se apuntó que la tecnología «es un valor y una ayuda en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, haciendo también que estos tengan un seguimiento y un tratamiento mucho mejor». Por otro lado Ismael Moreno recordó la importancia del I+D+i y adelantó la puesta en marcha de un nuevo proyecto en Castilla-La Mancha para potenciar este campo, al tiempo que recordó la necesidad de apoyo de las pequeñas empresas por parte de las Administraciones públicas.

Por su parte, el consejero de Sanidad apuntó como proyectos de futuro “uno que tenemos con inteligencia artificial y tecnología, para dar apoyo diagnóstico a la Atención Primaria en la Radiología; también tenemos proyectos de Anatomía Patológica y compartimos proyectos con otras comunidades, como la Historia Clínica Electrónica con Canarias”.