El Palau de Congressos de Palma acogió el Congreso SEC22 de la Salud Cardiovascular, un evento científico organizado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) que ha reunido durante tres días a casi 4.000 profesionales en Palma, máximo histórico registrado en las 43 ediciones celebradas de este congreso.
El evento se ha celebrado de manera híbrida (presencial y online), ofreciendo un extenso programa científico con diferentes simposios, talleres, cerca de 200 sesiones formativas y casi un millar de comunicaciones, que han servido para compartir conocimientos y los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad cardíaca, como el caso de la nueva polipíldora española, un fármaco que combina tres medicamentos y reduce en un 33 % la mortalidad cardiovascular en recaídas por infarto.
La innovación transversal en sanidad y el papel de la historia digital de salud del ciudadano también ha sido uno de los temas de interés del Congreso SEC22. Como apunta el Dr. Gómez Doblas, “la posibilidad de integrar en la historia clínica del paciente toda aquella información y marcadores de actividad que hoy registran nuestros propios dispositivos móviles puede ser clave para mejorar el control de la salud de la población y para conseguir que el ciudadano se corresponsabilice de su salud”.
Asimismo, durante el congreso se han puesto en marcha diferentes medidas del proyecto SEC-FEC Verde, elaborado por la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón con el objetivo general de disminuir la morbimortalidad de las enfermedades cardiovasculares relacionadas con la contaminación.