El objetivo es incrementar la longevidad y la calidad de vida de las personas mayores, algo a lo que contribuirá QSalud gracias a la investigación que se realizará de las relaciones entre los condicionantes genéticos y otras variables de la trayectoria de la salud en las personas mayores a lo largo de su vida, incluyendo la reacción que los medicamentos pueden desencadenar.
Madrija participa en el modelado de las variables consideradas en el análisis clínico con varias tareas definidas:
-Investigación de indicadores de salud en historia clínica de pacientes
-Diseño del mecanismo de almacenamiento de información para las variables seleccionadas
-Diseño de herramientas de almacenamiento de la información del proyecto adaptadas a las necesidades de los expertos sanitarios: se diseñarán y desarrollarán un conjunto de herramientas, con bajo tiempo de respuesta que servirán de soporte tecnológico para los expertos en salud cardiaca y neuronal, para la preparación de los conjuntos de datos y la extracción de las relaciones entre las diferentes variables.
Otro de las responsabilidad de Madrija en este proyecto es la interoperabilidad. En el marco de los sistemas sanitarios de datos, un reto que continúa presente es cómo intercambiar datos entre la amplia variedad de dispositivos involucrados.