Seleccionar página

El 8 de diciembre de 2022, en la  Cumbre del Consejo Europeo de Innovación  en Bruselas, la Comisión Europea anunció los ganadores de la segunda edición de los Premios Europeos a la Compra Innovadora (EUIPA). Con el apoyo del  Consejo Europeo de Innovación en el  marco  de Horizonte Europa , los  Premios europeos a la contratación innovadora  reconocen prácticas innovadoras en toda Europa. 

En la categoría de compras de innovación el ganador ha sido RITMOCORE, en el que participamos junto a Biotronik. Este proyecto transforma la vía asistencial de los pacientes con bradicardias implantados con marcapasos, la mayoría mayores de 70 años. El constante crecimiento de la demanda, en su mayoría debido al envejecimiento de la población, y la resistencia de los presupuestos a atender dicha demanda tiene dos consecuencias principales, por un lado hay un requisito para comprar más dispositivos y, por otro lado, el aumento de la carga de trabajo de los médicos se vuelve insostenible.

El modelo de RITMOCORE aborda ambos problemas: cómo comprar más dispositivos y cómo hacer el mejor uso del tiempo de los médicos, mientras aumenta la calidad de la atención y contribuye a preservar la sostenibilidad a largo plazo del sistema de salud. Todo esto es posible gracias a un nuevo procedimiento de contratación que también permite una transformación digital.