Seleccionar página
Madrija, agente digitalizador en el Kit Digital

Madrija, agente digitalizador en el Kit Digital

Kit Digital es el paquete de ayudas para la transformación digital de pymes y autónomos que ha puesto en marcha el Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. Madrija se suma al proyecto como agente digitalizador en Business Intellegence y Analítica y Gestión de procesos.

El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y su objetivo es promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, como palanca de modernización del tejido productivo español. 

Mediante estas ayudas las empresas beneficiarias podrán avanzar en la digitalización de diferentes áreas de negocio con el fin de aprovechar el potencial económico de las nuevas tecnologías.

Sólo los agentes digitalizadores están autorizados para prestar los servicios o implementar las soluciones que se contemplan en el “catálogo de soluciones” que se ofrecen dentro del programa Kit Digitalización y que inciden en las áreas clave de digitalización empresarial como comercio electrónico, fomento de la presencia en internet, gestión de clientes, facturación electrónica, comunicaciones, ciberseguridad, etc. 

¿Cómo beneficiarse de las ayudas del Kit Digital?

Pueden optar a las ayudas del programa Kit Digital con independencia del sector las pymes, microempresas o autónomos. Es necesario cumplir unos requisitos en relación a la facturación, antigüedad, estar al corriente de las obligaciones tributarias, entre otros.

El primer paso es conocer el nivel de digitalización y el punto de partida de la empresa. Para ello hay que registrarse en (www.acelerapyme.es) y realizar un test de autodiagnóstico. Esta evaluación permite conocer el nivel de madurez digital de la empresa e identificar en qué ámbitos enfocar el proceso de transformación.

A través del “catálogo de soluciones” de digitalización se puede optar a una o a varias soluciones digitales que ofrecen los agentes digitalizadores, que mejor se adapten a las necesidades de la empresa. El catálogo también se podrá consultar en la web (www.acelerapyme.es).

Nuestro CEO participa en la Mesa Redonda de Emprende XXI

Nuestro CEO participa en la Mesa Redonda de Emprende XXI

En 2018 Madrija se alzó con como ganador del Premio EmprendedorXXI en Castilla –La Mancha. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su décimo quinta edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

Este año 2022 nuestro CEO ha participado en una Mesa Redonda de Experiencias de ganadores en años anteriores y ha destacado el crecimiento de la compañía en estos años a nivel de negocio y plantilla. Actualmente la expansión en territorio nacional e internacional es un hecho, con la presencia de Enigma en 45 hospitales de España y Suiza.

El Plan Inveat renovará equipos en todas las Comunidades Autónomas

El Plan Inveat renovará equipos en todas las Comunidades Autónomas

El Plan de Inversión en Alta Tecnología (Inveat) para el Sistema Nacional de Salud tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mediante el diagnóstico de las enfermedades en fases tempranas, posibilitando la intervención terapéutica rápida. Además INVEAT pone especial atención a las patologías de mayor impacto en el SNS, sobre todo aquellas que tienen que ver con las enfermedades neurológicas, oncológicas y raras.

Se trata de una inversión que mejorará el nivel de obsolescencia tecnológica del parque instalado en el SNS, así como en la tasa de densidad de equipos por 100.000 habitantes.

El plan de inversión proporcionará en los dos próximos años la renovación tecnológica del 100% de los equipos que tienen 12 o más años. Por otro lado, se renovarán los los aceleradores lineales y TC de 10-11 años (585 equipos). Todo está en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas.

Así será la distribución de los primeros 398,8 millones de euros para renovar los equipos de alta tecnología del SNS por comunidades autónomas:

    •       Andalucía: 75.965.100 euros (19,04% del total)

    •       Aragón: 13.136.973 euros (3,29%)

    •       Asturias: 6.941.650 euros (1,74%)

    •       Baleares: 8.667.580 euros (2,17%)

    •       Canarias: 20.776.533 euros (5,21%)

    •       Cantabria: 7.953.218 euros (1,99%)

    •       Castilla-La Mancha: 13.955.383 euros (3,50%)

    •       Castilla y León: 20.105.407 euros (5,04%)

    •       Cataluña: 50.739.894 euros (12,72%)

    •       Comunidad Valenciana: 43.750.524 euros (10,96%)

    •       Extremadura: 9.322.545 euros (2,34%)

    •       Galicia: 27.318.315 euros (6,85%)

    •       La Rioja: 4.205.342 euros (1,05%)

    •       Madrid: 57.731.416 euros (14,47%)

    •       Murcia: 13.599.732 euros (3,41%)

    •       Navarra: 8.268.645 euros (2,07%)

    •       País Vasco: 16.554.846 euros (4,15%)

    •       Según el documento, el Ministerio de Sanidad se reservará 1.004.690 euros para adquirir equipos de alta tecnología por parte del Ingesa.

RETOS DE LA TECNOLOGÍA SANITARIA

RETOS DE LA TECNOLOGÍA SANITARIA

A raíz de la situación sanitaria que comenzó en 2020 el sector se ha visto sometido a una gran presión para administrar unos recursos que inicialmente eran insuficientes para hacer frente a la situación. Esto ha obligado a las organizaciones sanitarias a cambiar su enfoque y desarrollar nuevas técnicas y procesos, y una de las estrategias más importantes es acometer lo antes posible la transformación digital, para automatizar procesos y habilitar nuevas capacidades como la telemedicina.

En este camino las empresas del sector están adoptando una serie de tecnologías fundamentales, entre las que destaca la inteligencia artificial y los sistemas destinados a construir plataformas digitales de atención virtual. Y también se está viendo una rápida adopción de diferentes modalidades de robótica sanitaria, con tecnologías destinadas tanto a quirófanos como a limpieza e higienización.

En un reciente informe publicado por GlobalData, Jemima Walker, analista del equipo de investigación temática de esta firma de investigación, comenta que “la IA tiene el potencial de revolucionar la industria de la salud, apoyando el acortamiento de los plazos de descubrimiento de medicamentos, la reutilización exitosa de medicamentos existentes para combatir COVID-19, la mejora de las herramientas de monitoreo remoto de pacientes, la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro y la modernización del modelo de ensayo clínico obsoleto mediante la mejora del diseño del ensayo, el reclutamiento de pacientes y la retención de pacientes”. La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los temas de discusión principales entre las empresas del sector, y su presencia en las presentaciones de las compañías de dispositivos médicos, farmacéuticos y de atención médica ha aumentado en más de un 50% entre 2018 y 2021. Los expertos creen que el mercado de plataformas de inteligencia artificial para la industria sanitaria está listo para crecer, y se espera que los ingresos aumenten desde 1.600 millones de dólares en 2019 hasta unos 5.700 millones en 2025.