Seleccionar página
Madrija celebra su Teambuilding lleno de diversión y compañerismo

Madrija celebra su Teambuilding lleno de diversión y compañerismo

El pasado viernes, 7 de junio, el equipo Madrija celebró su tradicional Teambuilding en Daimiel (Ciudad Real). Un evento que reunió a toda la plantilla y que comenzó con un desayuno en el que Ismael Moreno, CEO, realizó un balance de los primeros meses del año y enumeró los objetivos hasta diciembre.

A continuación se trasladaron a una finca de esta localidad y comenzó el Escape Box, en el que trabajaron en equipo para resolver todos los misterios que se ocultan dentro del Box: una caja tecnológica de última generación. Varias actores los acompañaron durante toda la experiencia y se encargaron de hacer un auténtico show para meterles en la historia. Cada equipo contó con una tablet que les permitió interactuar con su Box, desbloquear algunos de sus elementos, consultar el progreso de los otros equipos a tiempo real y ver los vídeos que hicieron que se sintieran dentro de una auténtica película de Hollywood.

En los 90 minutos de duración pusieron en práctica el uso de diferentes habilidades como la observación, la lógica, la memoria, la comunicación o la creatividad. De esta forma todos los perfiles pudieron aportar su granito de arena.

Por la tarde el equipo construyeron su propio barco vikingo de más de 800 piezas de madera, de 14 m de largo, 6 m de alto y más de 1.500 kilos de peso.Los participantes necesitaron sobreponerse a retos de cambio de estrategia, administración del tiempo y manejo de liderazgo tal como lo viven en el día a día. En Madrija todos están el mismo barco, si alguien no realiza su tarea afecta a toda la organización y el barco se hunde. Esta actividad ayudó a realiza un trabajo enfocado a resultados, resolver problemas, fortaleció el trabajo en equipo y fomentó la comunicación y el liderazgo.

Asistimos a RITMO 2024 en Murcia

Asistimos a RITMO 2024 en Murcia

Francisco Aledo y Pilar Miño, project manager y account manager de Madrija, asistieron a la Reunión Anual de la Asociación de Ritmo Cardiaco (RTIMO 2024) en el Palacio de Congresos de Murcia.

Desde su organización destacan el orgulloso de poder presentar un programa que pretende abarcar tanto las situaciones clínicas cotidianas, como lo más novedoso de la electrofisiología. Destacan además la suerte de disfrutar de una especialidad con un continuo desarrollo tecnológico que ayuda a mejorar continuamente el manejo de nuestros pacientes. Su reunión -apuntan-se nutre también con todos estos avances. 

En este congreso, ha continuado la línea de sostenibilidad iniciada en Pamplona 23, que se vio reflejada tanto en la organización, en los recursos utilizados, así como en el contenido científico. Además, en el programa de este año han dedicado nuevamente espacio a la inteligencia artificial, importante revolución de la que no pueden permanecer ajenos en la electrofisiología.

En su programa científico se debatió, entre otros temas, sobre monitorización a distancia, big data en fibrilación auricular y detección precoz de enfermedades cardiacas.

Entrevista Ismael Moreno, CEO de Madrija

Entrevista Ismael Moreno, CEO de Madrija

Tras recibir el Premio del Colegio de Ingeniería Informática a la Empresa Innovadora Ismael Moreno, CEO de Madrija, ha tenido una entrevista con Fernando Suárez, presidente del Colegio. En este charla han hablado sobre la trayectoria de Madrija desde su creación hace 9 años y los principales proyectos que se han desarrollado en el sector salud.

Colaboramos con prácticas en el Nuevo Máster Virtual en Ingeniería Informática de la UCLM

Colaboramos con prácticas en el Nuevo Máster Virtual en Ingeniería Informática de la UCLM

Hace unos días se celebró un acto para la firma del convenio de colaboración con empresas en el nuevo Máster Virtual en Ingeniería Informática, que comenzará en el próximo curso. En dicho acto estuvieron presentes, el rector de la Julián Garde, la Vicerrectora de Transferencia e Innovación Ángela González, el Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación José Manuel Chicharro, el Director General de Universidades Ricardo Cuevas, el director de la Escuela Superior de Informática Crescencio Bravo, el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete José Miguel Puerta Callejón, y representantes de las empresas.

Madrija y las demás empresas colaboradoras ofertarán 11 plazas en el itinerario dual del nuevo Máster, en particular, en el itinerario dual optativo que implica contratación y formación de 18 ECTS en la propia empresa. Este convenio refuerza aún más el vínculo entre las Escuelas de Ingeniería en Informática en la región, y reafirma el compromiso con las empresas del sector para la formación de profesionales cualificados con capacidad para atender las demandas del mercado.

Entre las materias que se impartirán de forma obligatoria están, entre otras, la innovación y transformación digital, los sistemas y servicios en la nube o la gestión de procesos y servicios. En la parte optativa destacan temas de actualidad como Big Data e Inteligencia Artificial. Dentro de éstos se estudiará análisis y visualización de datos y aprendizaje automático.

Ismael Moreno participa en la Semana del Médico del Colegio de Médicos de Toledo

Ismael Moreno participa en la Semana del Médico del Colegio de Médicos de Toledo

El Colegio de Médicos de Toledo celebró la VI Semana del Médico los días 26 y 27 de abril. Una cita que ha supuesto un año más un encuentro entre los profesionales de la provincia y una cita para debatir sobre los temas más actuales. Ismael Moreno, CEO de Madrija y responsable del grupo de trabajo “Informática y Salud Digital” del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Castilla-La Mancha, formó para de la mesa redonda “Inteligencia artificial y aplicaciones en la salud y en la sanidad”, moderada por el secretario del COMT, Raúl Calvo. Junto a él estuvieron el Dr. Julio Mayol, Jefe de Cirugía del Hospital Clínico San Carlos y director de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos y Miguel Ángel Máñez, del Grupo de Gestión del Hospital Príncipe de Asturias de Madrid y profesor del Máster Universitario «Gestión y Planificación Tecnológica» de la UNIR.

El Dr. Mayol destacó que “estamos evolucionando en una Inteligencia Artificial que sustituye capacidades humanas y que los Colegios de Médicos tienen un papel fundamental, porque esto va a ser un mundo distinto y será necesario unirse a otros profesionales como informáticos, antropólogos…, para ir de la mano y adaptarse a una nueva realidad. La sociedad va a cambiar a un determinado ritmo y el sistema sanitario corre el riesgo de desacoplarse, por eso hay que adaptarse”. 

Por su parte Ismael Moreno explicó que “este tipo de tecnología va a ser de gran ayuda para los facultativos y que no se están creando sistemas para sustituir a nadie, pero sí una ayuda para mejorar el diagnóstico”, apuntó. Además destacó la importancia de la adaptación de los profesionales. “Es necesario formar a la gente, nos tenemos que adaptar, cuando antes lo hagáis, mejor, porque la tecnología es muy ágil y debe estar integrada con vuestro sistema sanitario”.

En resumen esta mesa subrayó que la Inteligencia Artificial supondrá una ventaja clara en el sistema sanitario y un apoyo al diagnóstico.

Madrija patrocina la I Gala de Afanion en Toledo

Madrija patrocina la I Gala de Afanion en Toledo

La Asociación de Familias de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer de Castilla-La Mancha celebra el próximo 12 de abril en la Finca los Lavaderos de Rojas su tradicional cena de gala benéfica, que tuvo que ser suspendida por la pandemia, y que este año incorpora los “Reconocimientos Sociales” de Afanion en Toledo.

El presidente de Afanion, Juan García Gualda, y otros miembros de la Junta Directiva de la entidad entregarán estos galardones que se conceden por primera vez desde la Asocación.

Premios al Reconocimiento Social de Afanion en Toledo

Dentro de los premios habrá cinco categorías: la primera será para la Institución, entidad, ONG o asociación que haya destacado por su sensibilidad social durante el año 2023. La segunda para la persona o grupo de personas de la provincia de Toledo que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria con Afanion.

En el mismo sentido, el tercer reconocimiento de la noche estará dedicado al programa, artículo o proyecto de comunicación, ya sea en radio, televisión, prensa escrita, o prensa digital que haya contribuido a la sensibilización y difusión del cáncer infantil.

Además, el penúltimo reconocimiento de la noche será para una empresa que haya contribuido de manera significativa a la promoción de Afanion, mientras que el último galardón será para el estamento o grupo perteneciente a la Administración Pública que haya destacado por su apoyo a Afanion.

Este evento tiene como objetivo recaudar fondos destinados a los diferentes programas y servicios que esta Asociación presta a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias en la región.