Seleccionar página

El precio medio de una incubadora ronda los 6.000 dólares, una cantidad muy elevada que difícilmente se pueden permitir en muchos hospitales de las regiones más desfavorecidas del planeta. Para poner remedio a este problema, nuestro CTO, Alejandro Escario Méndez ha diseñado una incubadora de bajo coste (menos de 300 dólares por unidad), y sencilla de instalar y emplear. Tanto es así, que su prototipo ya se está utilizando en una maternidad del país africano de Benin gracias a la colaboración de la Fundación Alaine. Este proyecto ha sido premiado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Castilla-La Mancha el pasado 1 de diciembre, en su gala anual a la que no faltó una representación del equipo de Madrija.

La incubadora tiene una estructura de madera con pequeñas piezas de plástico. Además, la electrónica del aparato ha sido diseñada para calentar y enfriar el espacio interno, y controlar igualmente la temperatura y humedad.

Este premio se suma a otros ya cosechados como el Best Medical Project de los Global Fab Awards 2015 organizado por el Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT).