Seleccionar página

Madrija ha asistido a este importante evento centrado en tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, el metaverso, la realidad inmersiva y hasta el 6G, con permiso del 5G, aún con mucho recorrido por delante. El lema elegido para esta edición, Velocity. Unleashing Tomorrow’s technology today (Velocidad. Desatando hoy la tecnología del mañana), es toda una declaración de intenciones de lo que GSMA (la patronal organizadora) quiere que sea su salón.

Las grandes firmas de la tecnología tienen en la cita barcelonesa uno de sus principales escaparates. Y así lo entiende el gigante chino Huawei, cuyo mastodóntico estand en el primer pabellón del recinto ferial parece toda una respuesta al bloqueo comercial estadounidense. Un total de 9.000 metros cuadrados y casi 2.000 de jardín exterior semejan lo que sería un subpabellón dentro del hall 1 en el que la compañía presenta sus más recientes avances en la nube ciberseguridad.

Las filas de personas aguardando frente a experiencias inmersivas son ya una tónica general de la feria. El estand de la fundación público-privada Mobile World Capital Barcelona, visitado por el Rey Felipe VI tanto en el paseo institucional de la mañana como en un recorrido privado por la tarde, da la oportunidad de combinar el mundo físico y virtual para ponerse en la piel de Antonio Rebollo encendiendo el pebetero inaugural de los Juegos Olímpicos de 1992 o en la del cantante del grupo de música Izal durante un concierto en el Palau Sant Jordi.